FORMACIÓN

Curso de interpretación de tango

A cargo de Leonardo Daniel Marconi, pianista, arreglador, compositor y director de orquesta.

Instrumentos: Bandoneón, Guitarra, Cuerdas , Vientos y Cantantes.

Objetivos del curso

Practica: Interpretación de los distintos estilos en diferentes ensambles (Troilo, Pugliese, Laurenz, De Caro, Pontier, Darienzo, Di Sarli, Garello, Sexteto Mayor, Gobbi, etc).

Teórica: abordaje de la bibliografía sobre las distintas corrientes e intérpretes del tango así también como los orígenes del tango.

Estilos post grado: (Salgan, Piazzolla, Marconi, Rovira, etc).

La cursada será cuatrimestral y se abordaran 5 estilos distintos por periodo, en distintos ensambles.

Los inscriptos (instrumentistas) serán divididos en 2 grupos, cada grupo tendrá 2 horas de clase y distintos ensambles, pudiendo además participar como oyente del grupo al que no asiste y cada grupo hará distintos estilos, finalizado el cuatrimestre los estilos del grupo 1 los abordara el 2 y viceversa.

El grupo de cantantes tendrán también 2 horas de Clase y a mitad de cuatrimestre podrán empezar a ensayar con los distintos ensambles.

El material a ejecutar tanto full score, particellas así como grabaciones en mp3, serán provistas desde un drive de Bargoglio al que solo tendrán acceso los inscriptos.

Cada finalización de cuatrimestre se hará un concierto en Bargoglio con todos los distintos ensambles y estilos, estos acompañaran en 1 tango a cada cantante.

Finalizado la cursada tendrán la opción de acceder al post grado el cual se organizará de la misma forma que la cursada general en la cual habrá invitados estelares para enriquecer la experiencia.

Evaluación: Se realizara una evaluación previa de nivel de cada instrumentista, se tocara dos obras de libre elección de ejecución de nivel superior.

Los distintos ensambles podrán utilizar el lugar Bargoglio para ensayar en distintos días y horarios del curso y tendrá un costo adicional a convenir.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES